Proveedores de internet participan de censura gubernamental

jueves, septiembre 27, 2007

La censura en tiempos del porfiriato (con p minúscula) consistía en que no podían verse tres o más personas en el mismo lugar, debido a que había fuertes razones para que el gobierno coartara la COMUNICACIÓN DE LA VERDAD y la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Estas notificaciones de empresas que limitan el acceso a páginas web que se dedican a esas libertades sólo me recuerda aquel pasaje de la historia de México que parece todos como colectivo olvidamos y permitimos que se repita.


OTRA VEZ MEGACACA TRATA DE CENSURAR AL SENDERO DEL PEJE

1) Megacable en el puerto de Veracruz sigue teniendo bloqueada la dirección senderodelpeje.com Pero se puede entrar por senderodelpeje.blogspot.com (hasta eso pinche Bours PENDEJO)
2) También sucede lo mismo con un proveedor de Internet que se llama Tutopia. Esta empresa tiene sus oficinas principales en Miami, y representaciones en varios países de América Latina. En México están representados por IFX Networks México.
clipped from www.jornada.unam.mx

Entre las más demandadas; "cuando mucho", recibirá sanción administrativa: Profeco y Cofetel

El corporativo IFX Networks de México incluso fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública, pero se mantiene en la más completa impunidad aun y cuando se encuentra entre las cinco prestadoras de servicios más demandadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

blog it

Artistas piratas en Youtube

sábado, septiembre 15, 2007

La cultura libre es un término para quienes pensamos en la difusión de material multimedia por internet como una forma de mejorar la calidad de vida de quienes intercambian sus items. Los artistas piratas son los que hablan de piratería.
clipped from www.frontera.info

El cantante afirma que lo hace no sólo en su propia defensa sino para ayudar de paso a "todos los artistas de la era digital", informa hoy el diario "The Independent".

"Pocos creadores han dado un paso semejante en defensa de sus derechos. Pero Prince ha demostrado una y otra vez que está dispuesto a plantear nuevos desafíos al sistema y a colocar por encima de todo a los artistas y a la música", agregó.

El portavoz criticó que un portal como YouTube pueda censurar mediante un sistema de filtraje el contenido pornográfico, pero no haya adoptado medidas similares contra el material fílmico y musical no autorizado.

En los últimos días, Web Sheriff ha logrado eliminar de YouTube más de 2.000 viceoclips no autorizados, pero según Giacobbi, "tan pronto como los sacamos de ahí, vuelven a aparecer otros. El trabajo recae en los artistas y no en el propio YouTube".